Tu segundo hogar…
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Inspectoria

Les saludo con mucha alegría y con la esperanza de que cada familia pueda encontrar en nuestra institución un espacio donde nuestros niños y niñas se sientan acogidos, respetados y queridos.

El trabajo fundamental del área Inspectoría refiere a un proceso de acompañamiento hacia nuestros alumnos y alumnas, en el afán de hacer crecer y sentir la disciplina y la convivencia escolar como una herramienta de cambio y bien cuando se presenten desafíos en ésta área.
Es la responsable inmediata de la organización, coordinación y supervisión del trabajo armónico y eficiente de los distintos estamentos del Colegio.
Cautelar el cumplimiento de los horarios de entrada y salida de la comunidad escolar en las actividades del Colegio.
Controlar la disciplina de los estudiantes exigiendo puntualidad y respeto con las normas señaladas en nuestro Reglamento Interno.
Velar por la correcta presentación de los estudiantes.
Controlar retiros anticipados de los alumnos en su jornada de clases, asegurándose de la autorización del apoderado.
Exigir el correcto uso del mobiliario, materiales y dependencias del Colegio, sancionando faltas a esta norma de acuerdo a lo señalado en el Reglamento Interno.
Citar y atender los apoderados de los estudiantes que reiteradamente presenta
Prestar primeros auxilios y comunicar al apoderado del estado de salud de su pupilo.

UNIFORME

Los alumnos deben presentarse con el uniforme y adecuadamente para realizar las actividades escolares. La presentación personal y utilización del uniforme escolar es responsabilidad de los alumnos y de su familia. Su incumplimiento será comunicado oportunamente por inspectorìa que llevará un registro, para dar sanciones correspondientes. No se aceptará el uso de combinaciones ni de artículos de moda. En las actividades extra programáticas es obligatorio el uso del buzo de la escuela, según corresponda a la actividad.

DAMAS

Falda a la rodilla , cuadrille diseñada por el colegio; blusa blanca, corbata, chaleco azul marino del colegio, calcetas azules, sin maquillaje, uñas cortas y sin esmalte de color, tampoco debe lucir tinturas o corte de cabello extravagantes , aros pequeños y por ningún motivo percing. De mayo a septiembre las damas podrán usar pantalón de tela azul marino sobre la cadera

VARONES

Pantalón gris de talla y forma común sobre la cadera, camisa blanca, corbata, chaleco azul marino del colegio, calcetines en tonos oscuros y si ningún tipo de accesorio como anillos, percing , cadenas , cintillos u otros .Su rostro debe lucir siempre afeitado y el cabello con el corte tradicional escolar, sin melena i cortes de moda .

UNIFORME DE EDUCACION FISICA

DAMAS Y VARONES

Buzo del colegio, su polera amarilla institucional o de lo contrario una polera blanca sin estampado. El uso del buzo del colegio es exclusivo para las clases de educación física y para las actividades extraprogramáticas que el liceo indique previamente.

DISCIPLINA

El colegio Australian College entiende la disciplina como un elemento formador y tiene como base el respeto mutuo y los valores cristianos. Entendemos que la disciplina provee a los alumnos de oportunidades que lo posibiliten hacia el desarrollo de la responsabilidad y la autorregulación. El desarrollo de la disciplina se enmarca dentro de los valores cristianos que esperamos que la comunidad viva auténticamente. No obstante ello, la indisciplina, el mal comportamiento, falta de responsabilidad, de respeto e incumplimiento de las normas y la deshonestidad son consideradas faltas graves que van en contra de los valores y objetivos que este establecimiento tiene y reconoce como fundamental para el crecimiento integral de los alumnos. Y serán objeto de sanción ya sea por los docentes, paradocentes y miembros de la dirección.

Para evaluar el comportamiento escolar cada alumno consta de un registro de observaciones en el libro y un registro de observaciones alterna, en donde se deja constancia de las conductas más importantes de los alumnos ya sean positivas o negativas.

Se realizará un seguimiento en el ámbito disciplinario de los alumnos con el fin de ayudar en el proceso de adaptación escolar. Este seguimiento contempla, en primer lugar, la mediación y dialogo con su profesor jefe, derivación a orientación y /o Taller de orientación. Si estas medias no modifican la actitud y comportamiento de los alumnos se aplicará las medidas contempladas por el presente documento. El alumno Tendrá la oportunidad en las instancias mediadoras de informar y dialogar sobre las sanciones de la que fue objeto y podrá a partir de esa discusión apelar con una carta dirigida al Director.

Durante la vigencia del año escolar no se podrá cancelar la matricula a los alumnos por razones económicas o de rendimiento, sin embargo el colegio se reserva su admisión para el siguiente año.

Cuando los alumnos no cumplan las reglas del establecimiento serán sancionados de acuerdo a las siguientes medidas y criterios que a continuación se exponen en forma progresiva:

Amonestación verbal Se realizará por cualquier funcionario del liceo, ya sea docente, paradocente, o personal administrativo, que observe alguna acción indebida salvaguardando el respeto hacia la persona y su dignidad. Esta se aplicará a las faltas menores.

Amonestación escrita Corresponde a la constancia en registro de observaciones del alumno en el Libro de Clases, cuando el alumno recae en faltas menores o menos graves, siendo en el caso de estas últimas notificadas al apoderado vía profesor jefe y/o comunicación escrita.

Es obligación de la persona que registra informar al alumno de tal suceso. En el caso de reincidencia del alumnos en faltas menos graves será citado el apoderado para su orientación.
Esta amonestación podrá ser realizada por profesores, inspectores, inspector general, UTP, Director.

Si el alumno acumulase 3 observaciones escritas debe citarse al apoderado e informarse la situación. Si el alumno registrase 6 observaciones negativas cumplirá con taller disciplinario y será citado a orientación, donde se realizará un seguimiento del alumno. Si el alumno regístrese 10 anotaciones negativas e citará al apoderado nuevamente para evaluar su situación. Si aun persisten sus anotaciones se tendrá como antecedente para decidir sobre la
no renovación de su matrícula.

Taller disciplinario Corresponde a una instancia formadora y de carácter orienatcional que consiste en que los alumnos se reúnen personalmente con el inspector/profesor/orientador para dialogar o trabajar sobre las áreas de conflicto. No obstante ello durante el taller el alumno puede reforzar trabajos que no ha terminado en el horario normal o que apoyen su aprendizaje. Este taller será aplicado por acumulación de observaciones,

faltas menores, como también por faltas graves, quedando a consideración de inspectorìa su cumplimiento. Inspectorìa junto con UTP llevará un registro de los alumnos y su seguimiento en este taller y será responsabilidad de los apoderados conseguir el apoyo de los especialistas
que determine el colegio para apoyar su ajuste escolar.

Suspensión de clases Será aplicada a petición de profesores, inspectores, inspectorìa general o dirección, cuando los alumnos reiteradamente cometan faltas menos graves, una falta grave y transitoriamente una extremadamente grave, hasta que se resuelva definitivamente la situación la medida será comunicada por escrito vía agenda oficial del colegio y es responsabilidad del alumno mostrarla a su apoderado. La determinación de suspensión será realizada por dirección y aplicada por inspectorìa general. El apoderado deberá presentarse un día después de aplicada la medida a firmar el libro de clases.

Cambio de curso Será determinado por dirección previa consulta a consejo de profesores.

Condicionalidad Esta media será resuelta por dirección asesorada por el equipo de gestión y consejo de profesores. El sentido de esta medida es que el alumno tome conciencia de su situación y supere su rendimiento académico y su comportamiento escolar. El apoderado será informado de esta media y se registrará en el libro de Clases, en la hoja de observación del alumno. La condicionalidad por conducta se aplicará por faltas graves, por acumulación de observaciones negativas que expresen el mantenimiento de una actitud negativa hacia la reglamentación disciplinaria.

Doble condicionalidad Esta medida será definida por Dirección. El sentido de esta medida es de otorgar al alumno una última instancia y posibilidad de ajustarse a la normativa del establecimiento.

Cancelación de matricula Será aplicada en los caso que estando condicionales no hayan superado la actitud negativa o que muestren acciones que pongan en riesgo físico o psicológico a los diferentes miembros de la comunidad educativa, así como a aquellos que hayan incurrido en faltas extremadamente graves. La medida de cancelación de matricula puede ser aplicada en cualquier época del año escolar, siendo comunicada al apoderado a través de una citación. Si el apoderado no asistiese el colegio se informará vía carta notificada.

Las faltas son todas las acciones que vayan en contra de los principios y normativas del establecimiento y sustentadas por la comunidad escolar. Se tipificaran progresivamente según las siguientes definiciones

Falta menor Uso de un vocabulario soez; ausencia de justificativos, uso incorrecto del uniforme escolar y el no uso de la agenda escolar, ingerir bebidas o alimentos en el laboratorio o taller y otras dependencias donde se realice actividades académicas

Falta menos grave Deterioro accidental de la infraestructura del establecimiento, realizar ventas de productos para fines personales o de terceros, atrasos reiterados a las clases, interrumpir reiteradamente la labor docente, no mantener cuadremos al día, no asistir con sus materiales y
trabajos al día y hora especificada por el docente.

Faltas graves agresión verbal a docentes, personal administrativo, auxiliares y paradocentes. Portar y consumir tabaco en el establecimiento o en sus alrededores vistiendo el uniforme escolar. Atrasos reiterados sin justificación. Utilizar palabras que signifiquen menoscabo psicológico de las personas. Incitar o promover violencia entre compañeros, actos de prepotencia. Falsificación de documentos, justificativos, calificaciones o pruebas. Destrucción consciente de bienes de cualquier persona o del liceo. Fuga de clases, ya sea no ingresando al colegio o al aula. Las sanciones definitivas a estas faltas serán estudiadas dependiendo de las anteriores anotaciones de los implicados y el contexto en que se desarrollen los acontecimientos.

Faltas extremadamente grave Tráfico y consumo de sustancias ilícitas al interior y exterior del liceo; así como la incitación a su consumo. Agresión física a docentes, paradocentes, auxiliares, alumnos /as, y a cualquier miembro de la comunidad. El robo de cualquier pertenencia ajena, no importando su cuantía. Daño físico a terceros, que por su gravedad pongan en riesgo la integridad física o psicológica de cualquier miembro de la comunidad o de otras personas que causen conmoción o alarma pública. La adulteración del libro de notas o falsificación de notas. La participación en hechos delictuales o catalogados como tales por la autoridad pública. Haciendo uso del uniforme escolar. Proceso de toma del establecimiento, por las razones que sean, y de realizarse serán los apoderados y padres quienes asuman los costos, daños y perjuicios.

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

Direccion

Rigoberto Jara #080
QUILICURA SANTIAGO
CHILE

Fono: +56 9 9603 0017
Email: recepcion@australiancollege.cl
l.palma@australiancollege.cl

Web: www.australiancollege.cl

Les saludo con mucha alegría y con la esperanza de que cada familia pueda encontrar en nuestra institución un espacio donde nuestros niños y niñas se sientan acogidos, respetados y queridos.

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