Tu segundo hogar…
Contacto : 226030017

Reglamento Interno 2016

DESCARGA: Reglamento Interno 2016


Como comunidad escolar, Australian College Tercer Milenio, creemos que la mejor forma de materializar todas las políticas de prevención, promoción, procedimientos, reparación y/o sanciones es a través del Reglamento Interno. Ésta es una herramienta fundamental pues, además de ser práctica y cercana, permite adecuar cada programa al proyecto educacional característico de la institución.
Como base, todo reglamento debe respetar la legislación vigente y especialmente la dignidad y los derechos fundamentales de las personas que se reconocen en la Constitución Política de la República y en los tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes.
El Ministerio de Educación ha actualizado al año 2011, su “Política Nacional de Convivencia Escolar”, la cual se afirma en 3 ejes esenciales:

1. Tiene un enfoque formativo, ya que se enseña y se aprende a vivir con otros.

2. Requiere de la participación y compromiso de toda la comunidad educativa, de acuerdo a los roles, funciones y responsabilidades de cada actor y estamento.

3. Todos los actores de la comunidad educativa son sujetos de derecho y responsabilidades, y deben actuar en función del resguardo de la dignidad de todos y todas.

El objetivo general de la Política Nacional de Convivencia Escolar, al igual que para Australian College Tercer Milenio, es orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.
Es fundamental para Australian College Tercer Milenio, que estas reglas sean el resultado de la participación y discusión por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente funcionarios docentes y paradocentes, estudiantes, padres, madres y apoderados, para aunar posiciones e identificar falencias.
Para enfrentar los nuevos desafíos, la normativa interna de Australian College Tercer Milenio, debe ser revisada y actualizada cada vez que sea necesario. Dichas modificaciones, serán publicadas y trasparentadas para toda la comunidad escolar.


DESCARGA: Reglamento Interno 2016


 

Direccion

Rigoberto Jara #080
QUILICURA SANTIAGO
CHILE

Fono: +56 9 9603 0017
Email: recepcion@australiancollege.cl
l.palma@australiancollege.cl

Web: www.australiancollege.cl

Les saludo con mucha alegría y con la esperanza de que cada familia pueda encontrar en nuestra institución un espacio donde nuestros niños y niñas se sientan acogidos, respetados y queridos.

Comentarios recientes

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube